c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

3 de mayo de 2014

Homenaje a Mi Mamá.... Feliz día




Ya estamos en mayo, y los días pasan volando... mañana día 4 ya es el día de la Madre, y hoy después de varios años lejos de la mía, podré estar con ella y celebrarlo juntas aquí...

Así que la quiero homenajear en este día especial, mimarla y hacerle cositas ricas para endulzar nuestro día.



También aprovecho de participar en el reto "Homenajear a Mamá" de Saboreando en Colores.

Hay que cumplir una o varias de las condiciones para participar así que allí vamos.

Que la receta sea autoría de la madre homenajeada (Hecho: Postre casero ciruelas al horno )
Que contenga una anécdota con la madre homenajeada (Hecho: devorando el postre)
Que la foto tenga algún complemento (vajilla por ejemplo) heredado de la madre homenajeada
Que describáis y justifiquéis por qué la madre homenajeada merece vuestro reconocimiento, respeto y/o cariño. (Hecho: La mejor mamá del mundo....)
La receta y anécdota están ligadas.... es una receta que nos hacía mi mami de pequeños... y recuerdo una tarde estábamos con mi hermano mayor, Raúl en casa, mientras mi mamí hacía el postre.... y nos dio a probar un poco aun tibio.... Delicioso, nos miramos con rau y partimos a la cocina corriendo y atacamos el postre hasta verle el fondo jajaja, y cuando volvió mi mami a la cocina el postre había desaparecido.... Nos miró... y no dijo nada así que rápidamente volvió a hacer otro y lo dejo escondido cuando salio del horno jajaja que sinooo, no llega para la cena ajjajaja...... 

Postre de ciruela.
Ingrediente:
depende la fuente de horno, yo use una pequeña y utilice 4 ciruelas rojas partidas en cuartos.

En un bol, 1 cucharada de Mantequilla blanda, 
2 yemas y 1 clara, mezclamos bien hasta que este cremoso y bien mezclado agregamos 1 cucharada de azúcar blanco y mezclamos bien. Y unas 8 o 9 cucharadas de harina tamizada, para que quede una masa blanda pero que no se pegue en las manos.


Vamos haciendo pequeñas bolas del tamaño de un kiwi o menos, y la estiramos en la mano, y envolvemos en la masa los trozos de ciruelas y los dejamos en la fuente que llevaremos al horno.




Luego hacemos una Leche asada, 3 tazas de leche, vainilla al gusto, 3 huevos y azúcar la gusto, (yo use unas 3 cucharadas) se mezcla bien y lo vertemos en la fuente para el horno previamente lista con las ciruelas.


Llevamos al horno precalentado a 170º y horneamos unos 30 - 45 minutos o hasta que este cuajado y dorado.

 Y después de media hora lo deje un poco más, ir probando ya que me ha quedado un poco seco, así que fijaros bien.... aunque quedo para cortar quedo una delicia.... y aquí el resultado.


No tengo vajilla de mi mami aquí por la distancia no he podido traer nada, pero aquí os presento su interior...






Una delicia.... Por la distancia que nos separa miles y miles de kilómetros no tengo vajilla de mi mami, pero esta receta se la dedico a ella, que siempre nos hacia postres caseros y porque además la quiero con todo mi corazón y ya que la tengo este mes aquí, la mimaré y la regaloneare como ella se merece como ha hecho toda mi vida.... Por eso esta entrada te la dedico con todo mi amor. FELIZ DÍA MAMI, Te quiero muchoooooooooooo
Y este trocito para ti.... espero que te guste!!!








Te Animas?


Te Espero!!!



2 comentarios:

  1. Qué cosa más rica Carolina!!! se me antoja!!!!!
    Felicidades por este post tan bonito. Disfruta de tu madre.
    Cariños para las dos.

    Flavia

    ResponderEliminar